Curso Flipped Classroom 2016

Curso Flipped Classroom 2016

jueves, 5 de mayo de 2016

Proyecto Flipped Classroom "Nos convertimos en electricistas"


  Al fin puedo presentar el proyecto elaborado a partir la idea inicial  junto con las incorporaciones que he ido haciendo gracias a las aportaciones de la tutora del curso, Rosa María Fernández Alba  y los compañeros/as que me han sugerido o bien me han inspirado.

El proyecto Flipped pretende potenciar el uso de las TIC fuera del aula con la actividades mandadas, teniendo en cuenta, el contexto en que se pretende poner en práctica (alta tasa de alumnado que no tiene acceso a internet o recursos TIC). Por ello, como se muestra en el proyecto quiero dar opción a tada la clase aprovechando recursos en horario del centro.

   En definitiva, con el Proyecto Flipped Classroom"Nos convertimos en electricistas" pretendo motivar al alumnado usando la gamificación y crear un ambiente propicio en el que puedan ir realizando tareas en casa, en la medida de sus posibilidades, para poder aprovechar al máximo los momentos del aula para la resolución de dudas y orientación en las tareas que deben llevar a cabo.

Espero que pueda ser de gran utilidad para otros docentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario